lunes, 28 de abril de 2014

ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES Y USUARIOS ABOGAN POR MODIFICACIÓN DE LEY 358-05

SANTIAGO.- Organizaciones de consumidores y usuarios de la región del Cibao, abogaron por la modificación de la ley 358-05 que instaura las acciones del Instituto nacional de Protección a los Derechos del Consumidor, Pro consumidor, para dar mayor poder sancionatorio modificando los artículos 111 y 112 de la ley.

Explicaron que se hace urgente su modificación, para otorgar “mas poderes sancionatorios” a PROCONSUMIDOR, para que se castigue a los comerciantes agiotistas, abusadores y como a los reincidentes. 

Dijeron que  si se modifica principalmente los artículos 111 y 112, de las sanciones medidas cautelares y sanciones complementaria como también hacer mas drástica las sanciones a los infractores de la ley . 
Las entidades agrupadas en el Consejo de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de la Región del Cibao, favorecen tal modificación, para que las entidades que agrupan a los consumidores y usuarios del país, se consoliden, y realicen un mejor papel en beneficio de los sectores de menores ingresos en sentido general.

“Creemos que se hace necesaria la modificación de la ley 358-05.para que sea un código del consumidor.
El Consejo  de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de la región del Cibao, conocida por la siglas de Co-Consumidor, está integrado por asociaciones de defensa de los consumidores de las poblaciones de Santiago, Puerto Plata, Bonao, Santiago Rodríguez, La Vega, Mao, Moca, así como la Unión de Consumidores y Usuarios de la Región Norte y el Cibao, así como otras poblaciones de esta importante zona del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu voz es importante para nosotros, Danos tu opinión.