viernes, 10 de enero de 2014

Asocoupsa respalda paro de comerciantes por aplicación de impuestos

SANTIAGO.- La Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Santiago, dijo respaldar el paro decretado por comerciantes en todo el país, en rechazo a la aplicación de nuevas cargas impositivas a los productos de consumo masivo, asi como a los bienes y servicios. De igual manera, rechaza la instalación de impresoras fiscales en los establecimientos comerciales, tal y como pretende la Direccion General de Impuestos Internos.

Cesar Saviñón, presidente de la entidad, afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista, dijo que los comerciantes están actuando correctamente, decretando paros regionales, para luego llamar a un paro nacional, ya que no están en condiciones de dar cumplimiento a esas resoluciones, tal y como pretende la DGII. Indicó que los sectores de menores ingresos, así como el sector comercial, no aguantan mas cargas impositivas, a través del Itebis. “Ya la población no aguanta más cargas impositivas, y ahora, el gobierno premió a los sectores de bajos ingresos, así como al sector comercial y empresarial, con un alza de un 8 a un 11 por ciento en el Itebis”, dijo Saviñón.

El aumento del Itebis, afectará a productos de consumo masivo tales como las grasas, las pastas alimenticias, pastas de tomate, el café, los azucares y otros productos de consumo masivo. Además, serán reajustadas las facturaciones eléctricas, telefónicas, de cables y otros servicios que consume gran parte de la población. El presidente de Asocoupsa, dijo que hay que tomar las calles, para protestar contra lo que calificó como un abuso, por parte del gobierno.

Cesar Saviñón, presidente de Asocoupsa, anuncio la movilización de los comités de defensa de los Derechos del Consumidor en  esta provincia, para respaldar la acciones en contra de la aplicación del Itebis, y la instalación de impresoras fiscales en los centros comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu voz es importante para nosotros, Danos tu opinión.